Inés Peraza y Luis de Herrera: una relación inédita

Las firmas de cinco de los hermanos Herrera y la del escribano redactor (fuente: Archivo Municipal de Burgos, Fondo Municipal, Sección Facticia, signatura C3-3-16-27, f. 4v).

Tenemos el placer, el honor y la no poca responsabilidad de abrir la sección de Historia en el nuevo número –el 70– del Anuario de Estudios Atlánticos, con un artículo en el que presentamos seis documentos inéditos sobre Inés Peraza, última titular del señorío de las islas de Canaria, y su cuñado Luis de Herrera, hermano del señor consorte, Diego García de Herrera. En estos instrumentos manuscritos, entre otros datos y asuntos de interés historiográfico, aparecen nuevos indicios sugiriendo que la devolución de la torre de Gando, de manos del capitán portugués Diogo da Silva de Meneses al matrimonio señorial, probablemente tuvo lugar a finales de 1474.

Sea nuestra primera contribución una pequeña muestra de agradecimiento y reconocimiento a esta veterana y reputada publicación científica, y a todos los investigadores e investigadoras que han aportado y aportan en ella sus conocimientos, por todo el valiosísimo caudal informativo que tan generosamente ponen a disposición del público, y que nos ha servido a lo largo de estos ya casi ocho años de vida de PROYECTO TARHA para conocer mejor la historia de nuestras islas, y, en consecuencia, poder enriquecer la redacción de nuestros artículos.

ENLACE AL ARTÍCULO

Antonio M. López Alonso

Spread the word. Share this post!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *