You must enable Javascript on your browser for the site to work optimally and display sections completely.
Isabel I de Castilla ordena a Pedro de la Algaba, Juan Bermúdez y Juan Rejón facilitar el regreso a La Gomera de los indígenas deportados a Palos y Moguer
CONSTATADO OFICIALMENTE: dato procedente de algún documento público signado por notario o escribano.
CONSTATADO EXTRAOFICIALMENTE: dato procedente de alguna fuente primaria no oficial (crónica, historia, relación, etc.).
ESPECULATIVO PROBABLE: dato propuesto inferido de alguna prueba fehaciente, siendo factible su acotación cerrada en el tiempo o en el espacio.
ESPECULATIVO IMPROBABLE: dato propuesto inferido de alguna prueba fehaciente, no siendo factible su acotación cerrada en el tiempo o en el espacio.
CONTROVERTIDO: dato sujeto a debate o controversia no resuelta.
DESCONOCIDO / FICTICIO / PROVISIONAL: dato sujeto a alguna de estas características y no susceptible de inclusión en otra categoría.

Isabel I de Castilla ordena a Pedro de la Algaba, Juan Bermúdez y Juan Rejón facilitar el regreso a La Gomera de los indígenas deportados a Palos y Moguer

Event
Date
Place
Observations
  • La orden responde a la queja de los gomeros, que habían hecho escala en Gran Canaria transportados por el obispo Juan de Frías, el deán Juan Bermúdez y el capitán Juan Rejón a bordo de la armada conquistadora, y que, desde entonces, estos comandantes no habían querido llevarlos a La Gomera.
  • La reina ordena que se facilite el transporte de estas personas a La Gomera, abonándoles los fletes correspondientes y, además, las pone bajo la protección de la corona.
Involved Persons