¿Qué es PROYECTO TARHA?

PROYECTO TARHA es una iniciativa sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y divulgación internacional de la historia antigua de las Islas Canarias a través del estudio de las fuentes documentales.

Para lograr sus objetivos, PROYECTO TARHA se dota de los siguientes recursos y acciones:

  1. Publicación (blog) de artículos de divulgación sobre la historia de las Islas Canarias, con especial énfasis en los temas relacionados con la antigua cultura indígena y el periodo histórico que comprende la conquista europea del Archipiélago. Estas publicaciones, al menos, serán bilingües (español e inglés).
  2. Presencia en las redes sociales.
  3. Promoción de iniciativas culturales y trabajos científicos relacionados con las materias citadas, siempre que guarden un mínimo de objetividad y rigurosidad en sus contenidos.
  4. Fomento del debate científico sobre cuestiones relacionadas con estas materias.
  5. Base de datos documental multidisciplinar, de acceso público y libre, sobre la historia antigua de las Islas Canarias.

PROYECTO TARHA no guarda relación alguna con cualesquiera instituciones, empresas, grupos o entidades científicas, académicas, económicas, políticas o religiosas, tanto públicas como privadas, más allá de las estrictamente necesarias para el cumplimiento de sus fines investigadores y divulgativos.

PROYECTO TARHA nace con el compromiso de tratar de manera rigurosa los temas abordados, marcando siempre una clara distinción entre los datos objetivos y las hipótesis.


¿Quiénes somos?

Antonio M. López Alonso

(Las Palmas de Gran Canaria, 1970) Graduado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación por la Universidad Europea de Madrid e ingeniero técnico de Telecomunicación en la especialidad de Equipos Electrónicos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, trabaja como responsable de una Unidad TIC en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Autor del ensayo Los pactos indígenas de Gran Canaria y Tenerife - Una revisión cronológico-contextual y editor del libro Conquista de las Siete Yslas de Canaria (1687) : Tomás Marín de Cubas : Edición crítica de Antonio M. López Alonso. Fundador y promotor de PROYECTO TARHA, así como diseñador, desarrollador y mantenedor de la base de datos documental multidisciplinar asociada a esta iniciativa.