You must enable Javascript on your browser for the site to work optimally and display sections completely.
Fernando V de Castilla ordena a los comandantes de la armada conquistadora de Gran Canaria ayudar a Fernán Peraza a sofocar un brote de rebelión en La Gomera
CONSTATADO OFICIALMENTE: dato procedente de algún documento público signado por notario o escribano.
CONSTATADO EXTRAOFICIALMENTE: dato procedente de alguna fuente primaria no oficial (crónica, historia, relación, etc.).
ESPECULATIVO PROBABLE: dato propuesto inferido de alguna prueba fehaciente, siendo factible su acotación cerrada en el tiempo o en el espacio.
ESPECULATIVO IMPROBABLE: dato propuesto inferido de alguna prueba fehaciente, no siendo factible su acotación cerrada en el tiempo o en el espacio.
CONTROVERTIDO: dato sujeto a debate o controversia no resuelta.
DESCONOCIDO / FICTICIO / PROVISIONAL: dato sujeto a alguna de estas características y no susceptible de inclusión en otra categoría.

Fernando V de Castilla ordena a los comandantes de la armada conquistadora de Gran Canaria ayudar a Fernán Peraza a sofocar un brote de rebelión en La Gomera

Event
Date
Place
Observations
  • La orden responde a la petición de ayuda formulada por Fernán Peraza, quien se queja de que algunos vecinos de La Gomera pretenden substraerse del Señorío y se niegan a entregarle las rentas y derechos que le corresponden, con el apoyo de Portugal, acogiendo y manteniendo a algunos súbditos de dicho reino.
  • Se exceptúa a los gomeros del bando de Orón / Orone, que siempre fueron leales a la Corona de Castilla.
  • Peraza pide ayuda para castigar y someter a los rebeldes.
Involved Persons