You must enable Javascript on your browser for the site to work optimally and display sections completely.
Pedro de Vera
CONSTATADO OFICIALMENTE: dato procedente de algún documento público signado por notario o escribano.
CONSTATADO EXTRAOFICIALMENTE: dato procedente de alguna fuente primaria no oficial (crónica, historia, relación, etc.).
ESPECULATIVO PROBABLE: dato propuesto inferido de alguna prueba fehaciente, siendo factible su acotación cerrada en el tiempo o en el espacio.
ESPECULATIVO IMPROBABLE: dato propuesto inferido de alguna prueba fehaciente, no siendo factible su acotación cerrada en el tiempo o en el espacio.
CONTROVERTIDO: dato sujeto a debate o controversia no resuelta.
DESCONOCIDO / FICTICIO / PROVISIONAL: dato sujeto a alguna de estas características y no susceptible de inclusión en otra categoría.

Implications

Pedro de Vera

Image
Name
Alternative Names
El Izquierdo, Pedro de Vera Mendoza, Pedro Fernández de Vera
Sex
Male
Titles
Escribano público, regidor, jurado, alférez mayor, alcalde mayor y veinticuatro de Jerez de la Frontera. Alcaide de Tempul, Cádiz, Arcos de la Frontera y Jimena de la Frontera. Capitán general, teniente gobernador y justicia mayor de Gran Canaria.
Birth Date
Birth Place
Death Date
Death Place
Observations

(dibujo idealizado por Salcedo y litografiado por Rubio, Grilo y Vitturi para la Crónica de las Islas Canarias, de Waldo Giménez Romera, -1868-)

  • Por orden de los Reyes Católicos, en 1480 sustituyó a Juan Rejón como capitán de la conquista de Gran Canaria y la finalizó.
  • Fue nombrado gobernador de Gran Canaria.
  • En 1489 sofocó la rebelión de La Gomera, ejecutando a los varones mayores de 15 años y vendiendo como esclavos a los menores de esa edad y a las mujeres.